Empresarios y analistas con buenas perspectivas

Fuente: Diario El Peruano

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, sostuvo que la economía peruana tiene la oportunidad de crecer más de 4% este año, debido a las inversiones de reconstrucción y de infraestructura para los juegos Panamericanos.

Refirió que el 2017 fue difícil para la economía por el fenómeno de El Niño Costero y el destape de la corrupción venida de Brasil.

“La inversión en la reconstrucción y en los Juegos Panamericanos impulsará el crecimiento, pero sobre todo la vitalidad del sector privado”, declaró.

Por otro lado, comentó que pasada la crisis política está convencido que la inversión continuará llegando al país. “La minería, construcción, turismo, agricultura y los servicios son sectores importantes para nuestro país”.

Por su parte, el director de Phase Consultores, Juan Carlos Odar, manifestó que la economía podría crecer 3.5% este año considerando la situación actual, lo cual implicaría una revisión al alza respecto a la previsión inicial de 3.3%.

Considera que el crecimiento de 5% del PBI para los próximos años planteado por el MEF sería factible si se acelera tanto la inversión pública como la privada.

Confianza

Roque Benavides dijo que luego de la III Cumbre Empresarial de las Américas, que se realizó como antesala a la VIII Cumbre de las Américas con la presencia de los jefes de Estado de la región, ejecutivos y empresarios expresaron su confianza en el Perú.