¡Atención! Inscripciones para Bono 500 serán hasta el 30

Fuente: Diario La Industria

Familias que resultaron damnificados por El Niño Costero podrán recibir bonos de S/ 500 para arrendar una vivienda.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recordó que las inscripciones para obtener el Bono 500, dirigido a damnificados por el fenómeno de El Niño Costero, culminarán el próximo 30 de abril.

Como se recuerda, las inscripciones para acceder al beneficio iniciaron en diciembre del año pasado y culminarían el 28 de febrero. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), determinó realizará una ampliación del plazo hasta fines de este mes.

El Bono 500 consiste en la entrega de una ayuda económica para el arrendamiento de viviendas, que es proporcionada por el Estado a familias cuyos inmuebles se encuentren en condición de colapsado o inhabitable, a consecuencia de las lluvias ocurridas durante el año pasado.

El objetivo de este bono es que la población damnificada deje los albergues, refugios, carpas, lugares públicos, módulos temporales y zonas de alto riesgo donde actualmente están viviendo.

El dato.

Las inscripciones se realizan en la Gerencia de Desarrollo Social, ubicada en el Coliseo Inca, en los horarios de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. Los requisitos son contar con una constancia de damnificado, la copia de título de propiedad o certificado de posesión de la vivienda colapsada, copia de DNI y la copia de un recibo de agua o luz.